martes, 8 de mayo de 2012

Actividades para discapacidad visual

Hoy nos proponemos mostraros las actividades que elegimos para trabajar con aquellos ancianos que padecen discapacidad visual y se ven en cierto modo excluidos del resto del grupo.

  • BALÓN SONORO CON CASCABELES 

Balón plástico de color vivo, el cascabel zumba a cada movimiento.De 160mm y de varios colores. Más fácil de localizar que un balón común y con un sonido muy agradable para el resto de compañeros.

  • LAS LETRAS TACTILES 

    Set de 26 letras rugosas en minuscula sobre pequeñas planchas de carton de color azul; Ideales para trabajar con el alfabeto. Se pueden utilizar en un acompañamiento de trabajo de escritura o en un marco lúdico.

     

  • LOS DOMINOS TACTILES

    32 dominós ligeros de cara doble: por un lado formas geométricas en relieve con un red azul que los marca, del otro motivos variados en relieve (olas, espirales, ranuras, etc.). 

     



  •  PERCEPCION TACTIL


    Juego de reconocimiento táctil con hermosas formas en 3 dimensiones. Escoja una ficha de madera e intente encontrar la forma representada en la bolsa. Hay 2 piezas que encontrar para cada ficha. Formas simples y más complejas y detalladas. 

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...