jueves, 29 de enero de 2009

LOS CENTROS DE DIA

Nos ha salvado a todos¡¡ Desde que nos enteramos de la existencia de centros de día estamos felices, mis hermanos, mi padre y yo. Conocíamos las Residencias y las cuidadoras internas, pero no sabíamos nada de los Centros de día hasta que un amigo nos comentó que llevaba a su madre a uno de ellos. No nos gustaban las Residencias porque mi padre no está como para dejarle allí "abandonado" como él mismo decía, pero una cuidadora interna para que le tenga todo el día "enchufado a la TV" tampoco nos gustaba. Así que cuando descubrimos el centro de día que nos recomendó mi amigo fuimos a conocerlo, y allí vimos que haría fisioterapia, terapia manual, terapia de la memoria, musicoterapia, relaciones sociales, se le estimularía el habla con un logopeda, y además el problema de las comidas de dieta y la medicación estarían también cubiertas. Y no sólo ésto, sino que encima le dan el desayuno, la merienda y nos lo vienen a buscar y lo traen de vuelta a casa. Todo esto respaldado por profesionales de la salud. Es un descanso, pero lo mejor es ver como mi padre mejora día a día en sus movimientos, su memoria y sus ganas de vivir. Le vemos feliz e ilusionado cada día cuando va al centro, ¡¡encima quiere ir también el fin de semana¡¡ Así hemos comprobado que hay otras alternativas que no le desvinculan con la familia y además le dan los cuidados médicos y sociales que necesita. Esta en nuestra experiencia en un centro de día, contadnos las vuestras y quizás nos podamos ayudar todos.

Opinión de una persona anónima que nos ha escrito.

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...