Nos envian esta opinión



SON NUESTROS MAYORES

Carmen Ramírez
04-02-2009

CAMINEO.INFO.- Sí, y estoy orgullosa de que ocupen los bancos de las calles, se muevan lentos por las aceras, y algunos nos miren caminar rápidamente desde cualquier ventana. Algunas veces, si nos paramos, podemos ver en sus rostros las huellas de los jóvenes hombres y mujeres que fueron, y quizá nos preguntemos a qué se debe cada una de las arrugas que surcan sus rostros.

Nuestros mayores son abuelos, padres, tíos…y una vez fueron hijos, sobrinos y nietos, como nosotros.

A pesar de ser los creadores de familias, de acumular a sus espaldas el peso del trabajo, las ilusiones, el dolor y la intensidad de toda una vida, hoy en la Educación para la Ciudadanía que nuestro Gobierno nos quiere imponer encontramos en (Ed. Bruño) un texto que dice: "la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas".

La sociedad moderna va a tener lugar para ellos, por que con su sabiduría, cariño, paciencia y mucha ternura supieron transmitirnos recuerdos y tradiciones familiares. Nos enseñaron a ser leales, sinceros, trabajadores, fieles, generosos, con ideas claras de lo que estaba bien o mal, para que de mayores pudiéramos construir una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa y, no lo que ahora quieren imponerle a nuestros hijos este Gobierno adoctrinador.
Así que seguiremos luchando por la libertad de los jóvenes y ahora también por la de nuestros mayores, que se lo merecen todo, porque antes nos lo han dado.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades para discapacidad visual

EVALUAR Y PREPARAR UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN CONGITIVA

La señora X se llama Soledad.