miércoles, 4 de febrero de 2009

Nos envian esta opinión



SON NUESTROS MAYORES

Carmen Ramírez
04-02-2009

CAMINEO.INFO.- Sí, y estoy orgullosa de que ocupen los bancos de las calles, se muevan lentos por las aceras, y algunos nos miren caminar rápidamente desde cualquier ventana. Algunas veces, si nos paramos, podemos ver en sus rostros las huellas de los jóvenes hombres y mujeres que fueron, y quizá nos preguntemos a qué se debe cada una de las arrugas que surcan sus rostros.

Nuestros mayores son abuelos, padres, tíos…y una vez fueron hijos, sobrinos y nietos, como nosotros.

A pesar de ser los creadores de familias, de acumular a sus espaldas el peso del trabajo, las ilusiones, el dolor y la intensidad de toda una vida, hoy en la Educación para la Ciudadanía que nuestro Gobierno nos quiere imponer encontramos en (Ed. Bruño) un texto que dice: "la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas".

La sociedad moderna va a tener lugar para ellos, por que con su sabiduría, cariño, paciencia y mucha ternura supieron transmitirnos recuerdos y tradiciones familiares. Nos enseñaron a ser leales, sinceros, trabajadores, fieles, generosos, con ideas claras de lo que estaba bien o mal, para que de mayores pudiéramos construir una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa y, no lo que ahora quieren imponerle a nuestros hijos este Gobierno adoctrinador.
Así que seguiremos luchando por la libertad de los jóvenes y ahora también por la de nuestros mayores, que se lo merecen todo, porque antes nos lo han dado.

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...