Servicio fines de semana y festivos

Servicio asistencial fines de semana y festivos, desde las 10:00h. a las 18:00h.
Teléfonos información.- 637 450 113 - 984 184 237

jueves, 26 de agosto de 2010

¡¡HEMOS ENCONTRADO ALGUIEN QUE OS DA LAS GRACIAS , ABUELOS!!

La diócesis de Valencia conmemora, hoy, lunes, el “Día de los Abuelos”, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Con motivo de la celebración, parroquias, iglesias, residencias de ancianos y otros centros de la tercera edad de la diócesis han elevado durante las misas del fin de semana oraciones especiales, de acción de gracias y preces por los abuelos y personas mayores.

Igualmente, se han repartido estampas con la Oración por los Abuelos del papa Benedicto XVI, editadas para esta ocasión junto a otros materiales, a iniciativa de la comisión diocesana de Familia y Vida y de la comisión de Pastoral de los Mayores del Arzobispado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su presidente, Luis Sánchez.

Asimismo, durante las eucaristías de hoy, lunes, también será recordada la festividad y el “Día de los Abuelos” con oraciones especiales.

Con motivo de la celebración, el arzobispo de Valencia ha escrito una carta en la que lanza un mensaje de gratitud y elogia la labor de los abuelos así como “la gran importancia que suponéis”.

Monseñor Osoro recuerda, también en su carta, “como muy bien dijo Juan Pablo II en su visita a Valencia en el año 1982: ‘La ancianidad es algo venerable para la Iglesia y para la sociedad, y merece el máximo respeto y estima’”.

“La verdad es que de mi corazón únicamente brotan palabras de agradecimiento por vuestra entrega y servicio, por lo que sois y nos habéis legado, por vuestra sabiduría y conocimiento” , según el prelado. “Sólo vuestra presencia ya es un signo de bendición. Gocéis de mucha o poca salud, tengáis más o menos fuerzas, os encontréis en plena lucidez o no. Lo importante es que sois y estáis”, añade.

Igualmente, el Arzobispo destaca “el legado más precioso que nos habéis transmitido: el don de la fe”. Según monseñor Osoro, “si esta generación conoce el amor de Dios es porque vosotros recibisteis la Buena Noticia y habéis sabido sembrar esa semilla en nuestros corazones”.

“Estoy convencido que en la iniciación cristiana y formación espiritual jugáis un papel de vital importancia e insustituible”, por eso, el arzobispo de Valencia les anima a “que continuéis siendo apóstoles de vuestras familias, sin temor ni desánimo, portadores siempre de esperanza frente a un mundo que quiere olvidar lo que para vosotros fue fundamental”.

Igualmente, las comisiones diocesanas de Familia y Vida y de Pastoral de los Mayores del Arzobispado ha enviado a la diócesis un mensaje en el que afirman que “es este un momento privilegiado para mostrar a nuestros abuelos el cariño que les tenemos y, desde lo más profundo de nuestro corazón, darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros y, especialmente, por la fe que ellos nos han transmitido y siguen transmitiendo”.

Publicar un comentario