Servicio fines de semana y festivos

Servicio asistencial fines de semana y festivos, desde las 10:00h. a las 18:00h.
Teléfonos información.- 637 450 113 - 984 184 237

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Ibuprofeno vs Alzheimer?

Un amplio estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, confirmó que el Ibuprofeno, un fármaco comúnmente utilizado para aliviar el dolor, podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Efectuada en cerca de 250 mil veteranos militares, la investigación demostró que los que ingirieron el medicamento durante más de cinco años tuvieron un 40 por ciento menos riesgo de desarrrollar la afección.


Publicado en la revista Neurology (neurología), en el resultado se afirma que otros antiinflamatorios sililares también podrían reportar un efecto protector.


Advierten los expertos que el medicamento no debe tomarse sin consultar al médico, ya que puede implicar efectos secundarios, como úlceras gástricas y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Perteneciente al los medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroides o AINES, el Ibuprofeno se utiliza para aliviar el dolor leve a moderado, ya que su efecto impide que el organismo produzca una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.


Los investigadores estudiaron a 49 mil veteranos de guerra de 55 años, que habían desarrollado Alzheimer ya, casi 197 mil sin síntomas de demencia, durante un lustro, así como el uso que habían hecho de varios medicamentos AINES.


Ellos ratificaron también que cuanto más tiempo se usaba el medicamento, disminuía el riesgo de demencia y aquellos que usaron otros tipos de AINES tuvieron un 25 por ciento menos riesgo de desarrollar la enfermedad que los que no lo usaron, afirmó el doctor Steven Vlad, a cargo de la investigación.


A tenor de que este medicamento registra efectos secundarios, particularmente asociados a su ingesta prolongada, incluido un mayor riesgo de infartos y accidentes cerebro vasculares, es necesario continuar investigaciones para confirmar tanto sus riesgos y beneficios en aras de reducir la demencia senil.

Publicar un comentario