lunes, 14 de julio de 2008

Amplia programación para los mayores en el Centro de Día

Imagen de la visita de los usuarios del Centro de Día de Trobajo del Camino al Coto Escolar de León.

Los usuarios del Centro de Día de Trobajo del Camino, que cuenta con más de 800 socios, disfrutan este verano de distintas actividades, tanto en la Unidad de Estancias Diurnas como en la de Atención Social –un servicio dirigido a las personas mayores con un buen nivel de autonomía personal y funcional–.
Así, se han programado cursos de iniciación a internet para mayores, una actividad que se desarrolla de lunes a viernes y que se lleva a cabo gracias al proyecto financiado por la Obra Social de Caja España con la aportación de siete ordenadores portátiles y el monitor de iniciación a la informática y a las nuevas tecnologías. Cerca de 70 personas participan en esta actividad, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
La programación de verano también incluye sendos talleres de seguimiento de desarrollo y relación personal. El grupo de seguimiento de desarrollo personal se imparte los miércoles y sirve de encuentro entre las personas. Entre las actividades que llevan a cabo están los paseos por el municipio, cine forum y visitas al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).
El grupo de relación personal se lleva a cabo de lunes a viernes e incluye actividades de psicomotricidad, motricidad fina, grafoescritura y comunicación personal. Por otro lado, también se ha programado una excursión a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera y a Llanes (Asturias) para el próximo 1 de agosto. Los días 13 y 14 de septiembre están previstas otra excursiones a Galicia y Oporto. En cuanto a las Unidad de Estancias Diurnas, los usuarios de la misma hicieron ayer una visita al Coto Escolar, donde las personas mayores disfrutaron con las explicaciones sobre plantas medicinales y árboles, así como de los animales que alberga el recinto.

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...