domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué se esconde tras esta noticia?

Holanda: eutanasia en ancianos defiende la muerte digna
jueves, 11 de marzo de 2010

Holanda debate hoy la posibilidad de extender el suicidio asistido a las personas mayores de 70 años que no desean vivir y defienden una muerte digna.

La iniciativa, que pudiera forzar un debate en el Parlamento si es respaldada por más de 40 mil firmas, propone la aplicación de una inyección letal administrada por personas cualificadas.

La organización "Por el Libre Albedrío" lidera la campaña ciudadana, que pretende ampliar los límites de la ya existente ley de eutanasia, más allá de la práctica a los enfermos terminales, comenta el periódico The Daily Mail.

Marie-Jose Grotenhuis, portavoz del grupo, aseguró que hasta el presente han recibido 112 mil 500 firmas en apoyo a la medida, "mucho más de lo que imaginamos en un país de 16 millones de habitantes".

Agregó que esta práctica ofrecerá "una forma digna de vivir para las personas mayores de 70 años que no desean recurrir al suicidio para poner fin a su vida".

De aprobarse la iniciativa, a la que se resisten los grupos religiosos, las autoridades de salud se darán a la tarea de formar a los enfermeros encargados de aplicar la "poción letal" a todos los ancianos que lo deseen.

Asimismo un médico certificará la lucidez del paciente a la hora de tomar la decisión, la cual deberá adoptarse sin ninguna presión externa y en plena libertad, precisa el diario.

A las duras críticas de la iglesia se sumó la Asociación Médica Real de Holanda, que sí bien tuvo una importante participación en el apoyo a la ley de eutanasia, hoy rechaza esta iniciativa por considerar que socava la posición de los médicos en la actual política de muerte asistida.

Holanda fue en 2002 uno de los primeros países europeos en legalizar la eutanasia para los enfermos terminales; poco después, otros altamente desarrollados como Suiza admitieron la práctica del suicidio asistido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eutanasia es eutaNAZIsmo primigeniamente médico

más al respecto en:

http://www.spkpfh.de/Luxemburgo.htm
http://www.spkpfh.de/Otra_vez.htm
http://www.spkpfh.de/EutaNAZIsmo_primigeniamente_medico_protocolo.htm

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...