viernes, 17 de diciembre de 2010

Ibuprofeno y Alzheimer

Un estudio realizado en casi 250 mil adultos mayores concluye que tomar ibuprofeno por más de cinco años, reduce en un 40% la posibilidad de desarrollar el mal de Alzheimer, según publica el órgano de la Asociación de Neurología de los Estados Unidos.
5b415a0a74765006f122f979f487f751
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston advierten, sin embargo, que no todos los tipos de analgésicos pueden tener el mismo efecto.

Rebecca Wood, directora del Alzheimer's Research Trust, sostiene que los resultados son prometedores, según informa la BBC: "La aparente conexión entre el ibuprofeno y un reducido riesgo de demencia no es una bala de plata, pero indica una interesante dirección para investigaciones futuras".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena noticia, esperemos que ya sea con ibuprofeno o otra medicina pueda encontrarse una cura pronto a esta terrible enfermedad que afecta a tantas personas (pacientes, familiares,...)

Saludos!

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...