viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Podría el ibuprofeno prevenir el Parkinson?

Imagen paquete de pastillas de ibuprofeno

Dicen que el ibuprofeno nueva ventana no es sólo bueno para disminuir el dolor físico, sino también podría serlo para prevenir el Parkinson nueva ventana. Esto lo ha anunciado la Escuela de Salud Pública de Harvard nueva ventana, en Boston (Estados Unidos), durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología nueva ventana, que se celebra en Toronto (Canadá).

Resulta curioso, ¿verdad? La conclusión viene de un estudio que se le realizó a 136.474 voluntarios sanos que tomaban regularmente diferentes medicaciones entre las que se encontraba el ibuprofeno. Pues bien, pasados 6 años, de todas esas personas, 293 fueron diagnosticadas de Parkinson nueva ventana.

Los científicos comprobaron que las posibilidades de enfermar se rebajaban en un 40% en los participantes que habían tomado el ya citado ibuprofeno. Y todavía más: los que tomaban más cantidad diaria, tenían todavía menos posibilidades de padecer la enfermedad.

Tras estas conclusiones, esperamos que la comunidad científica haya encontrado alguna pista para entender qué componente de esta medicina puede ayudar a prevenir una enfermedad tan grave y difícil de tratar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena noticia, esperemos que ya sea con ibuprofeno o otro medicamente se encuentre una cura pronto a esta enfermedad que por desgracia afecta a tantas personas, enfermos y familiares.

Saludos!
Ana

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...