lunes, 30 de enero de 2012

TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA



TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

El programa de estimulación cognitiva "Ágilmente" permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración.

Este programa, está destinado a una grupo muy variado de sujetos, desde personas con inicios de demencia degenerativa, alzheimer, pacientes de EM, e incluso aquellos que quieran mantener sus niveles cognitivos y sus capacidades sin padecer ningún tipo de enfermedad neurológica.

En el Centro de Día San Melchor trabajamos este programa desde hace año y medio, y estamos viendo los resultados en los usuarios que lo realizan. Desde recordar qué hizo el día anterior, hasta mejorar la lectura, la comprensión, la escritura y el cálculo. Es cierto que, a estas edades, cualquier mejoría puede facilitar las Actividades Básicas de la Vida Diaria, y por ello, estamos muy orgullosos de ayudar a nuestros usuarios en su vida cotidiana.

Desde el departamento de Dirección del centro, queremos felicitar a Adriana Cuetos (Psicóloga del centro), Cristina Llorente (Animadora Sociocultural), Marta Rodríguez y Concepción Gómez por el trabajo que han realizado y por los resultados obtenidos.


No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...