lunes, 11 de marzo de 2013

Esto son Servicios Sociales Públicos, y no lo que tenemos aquí.





Un grupo de religiosas integrantes de la Congregación "Hermanitas de los pobres" desde hace tres meses vienen cuidando de manera desinteresada a 17 ancianos que han sido abandonados a su suerte por sus familiares; sin embargo, demandan el apoyo de todos nosotros para seguir con su noble y ejemplar labor.
La directora del Hogar de Ancianos San José, hermana Mercedes Ordeig Griera, señaló que la capacidad de su centro es atender hasta 65 ancianos, sin embargo, debido a los pocos recursos, a penas pueden atender a 17 personas.
La mayoría de personas de la tercera edad que acogemos provienen de hogares humildes, han sido abandonadas por sus seres queridos o permanecen en estado de indigentes, relató.
Ordeig manifestó que su congregación atiende a todas estas personas sin cobrarles algo a cambio, sin embargo las donaciones que reciben son insuficiente para el funcionamiento del hogar de ancianos.
"Tenemos un local bastante amplio, ubicado en la avenida Santa Cruz S/N del sector de Ciudad Perdida, tenemos el apoyo de personas voluntarias y de las hermanas de la congregación para la atención de los ancianos, pero nos faltan recursos económicos para seguirlos atendiendo y darles una calidad de vida adecuada", indicó.
Es por ello que exhortó a las personas, autoridades locales y empresarios de buen corazón a ayudarnos a seguir con esta noble tarea de ayudar a los más necesitados.
Cualquier aporte, por más pequeño que este sea, será bien recibido y significará una gran ayuda para la atención de los ancianos, concluyó la hermana.
Dato
Las personas que quieran apoyar a esta noble causa pueden coordinar sus aportes y/o contribuciones llamando al teléfono fijo del hogar de ancianos San José: 578330. Tacna - PERÚ

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...