Servicio fines de semana y festivos

Servicio asistencial fines de semana y festivos, desde las 10:00h. a las 18:00h.
Teléfonos información.- 637 450 113 - 984 184 237

lunes, 14 de marzo de 2011

Pfizer lanza en España una nueva filial para vender genéricos para el parkinson


Comercializará estos medicamentos para enfermedades como el parkinson, la hipertensión o la epilepsia.

Pharmacia Genéricos. Ése es el nombre con el que a partir de ahora Pfizer, el mayor laboratorio farmacéutico del mundo de medicamentos innovadores, operará en España para distribuir la versión genérica de ocho moléculas, entre las que se incluyen cinco de desarrollo propio cuya patente ya ha caducado.

La multinacional estadounidense comercializará genéricos para enfermedades como el Parkinson, la hipertensión arterial o la epilepsia, entre otras patologías, tal y como ya adelantó EXPANSIÓN el pasado 8 de enero.

“En 2009, nuestra compañía tomó la decisión de concentrar sus esfuerzos para estar más cerca de los pacientes y de la sociedad creando diferentes unidades de negocio, siendo una de ellas la Unidad de Medicamentos Establecidos”, explica Pedro Ballesteros, director de la Unidad Operativa de Medicamentos Establecidos de Pfizer España, dentro de la que se engloba Pharmacia Genéricos.

En opinión del directivo, la nueva compañía “tiene como objetivo optimizar el ciclo de vida de nuestros medicamentos maduros, dentro de los cuales los genéricos constituyen una línea importante”.

Pfizer se enfrenta este año a la caducidad de su fármaco estrella, Lipitor, indicado contra el colesterol, lo que podría reducir el precio de este fármaco hasta en un 85%, como ya ha ocurrido con otras moléculas que han perdido su protección. Tanto Ranbaxy como Teva ya han anunciado que están preparadas para producir su versión de marca blanca de Lipitor.

Publicar un comentario