sábado, 20 de septiembre de 2008

La española Catalina Hoffman crea un método para el tratamiento del Alzheimer

Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia, ha desarrollado un programa de tratamiento especializado en las áreas físicas, cognitivas y psicosociales que da a cada mayor o persona joven con patología de tercera edad el tratamiento que necesita.

Se trata de una innovadora forma de trabajar con la que se vienen obteniendo importantes logros y mejoras en la salud y calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer, Parkinson y Hemiplejías entre otros. Debido al aumento de la esperanza de vida, la población de la tercera edad cada vez es más numerosa, siendo éste un colectivo en el que muchas personas suelen necesitar ayuda y atención por deficiencias a nivel cognitivo, físico-funcional y/o psicosocial. Una de las afecciones más frecuentes que encontramos son las demencias, síndrome adquirido caracterizado por el deterioro global de las funciones intelectuales que repercute en las actividades cotidianas del enfermo, entre las que destacan el Alzheimer. Cuando un caso como éstos llega a las familias, la necesidad de ayuda y apoyo externo se hace imperante, para ello están los centros de día y residencias, para aportar conocimientos, profesionalidad e intentar mejorar la calidad de vida del enfermo. Desde los centros de día se da la atención integral necesaria, el cuidado y tratamiento de cada una de estas personas, las cuales son tratadas de forma individual y personal, mediante un innovador método de trabajo, el denominado Método Hoffmann.

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...