Servicio fines de semana y festivos

Servicio asistencial fines de semana y festivos, desde las 10:00h. a las 18:00h.
Teléfonos información.- 637 450 113 - 984 184 237

viernes, 5 de septiembre de 2008

Oviedo dispontdrá de siete taxis adaptados para discapacitados y ancianos

Oviedo.- Siete taxis adaptados para llevar a discapacitados y personas con movilidad reducida prestarán servicio a partir de mañana en Oviedo, ciudad que contaba actualmente con un único coche de estas características.

Los cuatro primeros taxis adaptados que empezarán a funcionar en la capital asturiana han sido presentados hoy en un acto que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia del alcalde, Gabino de Lorenzo, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxi de Asturias, Marino Esteban Álvarez.

A estos cuatro vehículos se sumarán mañana otros dos que, junto al que ya se encontraba operativo desde hace tiempo, se encargarán de realizar este tipo de transporte, según señaló a EFE el presidente de la asociación de taxistas.

En Oviedo se hacen diariamente entre 25 y 30 servicios de taxis adaptados, si bien se espera que este número aumente dado el envejecimiento de la población, según Álvarez, que se ha mostrado convencido de que la "flota" actual es suficiente para abordar la demanda.

Cada uno de estos seis nuevos taxis tiene un coste de unos 33.000 euros, en parte financiados con ayudas de la Fundación ONCE y del IMSERSO, que han aportado 48.000 euros a partes iguales.

El Ayuntamiento se ha comprometido a su vez a aportar una subvención anual de 3.825 euros por taxi adaptado para compensar los mayores costes mantenimiento que tienen estos vehículos sobre los normales.

Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxi, Oviedo es el único ayuntamiento de Asturias que ofrece este tipo de ayudas, a las que se sumará otras para el establecimiento de bono-taxis para personas con discapacidad que puedan beneficiarse de este recurso.

Publicar un comentario