miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡¡ATENCIÓN!! MUY INTERESANTE PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ.



Chicago.- Neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago descubrieron que las personas en riesgo de desarrollar Alzheimer muestran un cambio estructural específico en el cerebro que puede visualizarse con imágenes de resonancia magnética.
Los resultados del estudio de los investigadores de la Clínica para la Enfermedad de Alzheimer de la Universidad Rush, que difundió la institución, podrían ayudar a identificar con anticipación a los candidatos que más se beneficiarían de un posible tratamiento temprano.
“Uno de los principales retos en esta enfermedad es la identificación de individuos en riesgo de desarrollar Alzheimer a fin de que las intervenciones terapéuticas aplicadas en el futuro se puedan dar en la primera etapa antes de que los síntomas comiencen a aparecer", explicó Sarah George, co-autora del estudio.
La investigación, cuyas conclusiones fueron presentadas en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias en San Diego, California, halló que las técnicas de imagen se pueden usar para identificar a quienes están en riesgo de desarrollar Alzheimer.
Para el estudio, los investigadores le dieron seguimiento durante seis años a 52 pacientes con deterioro cognitivo leve, que se cree que es un precursor de Alzheimer y otras formas de demencia, y que pueden presentar pérdida de memoria.
Del total de ellos, 23 avanzaron en el desarrollo de la enfermedad.
Los participantes en el estudio se sometieron a proyecciones de resonancia magnética para observar los cambios estructurales en la Sustancia Innominada (SI).
SI es una región profunda del cerebro que envía señales químicas a la corteza cerebral, la capa externa del cerebro que es responsable en gran medida del razonamiento, la memoria y otras funciones superiores.
Aunque no hay cambios estructurales que se encuentren en la SI entre los dos grupos, la resonancia magnética mostró un adelgazamiento de las áreas corticales que reciben fuerte contribución de esa sustancia en los pacientes que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer.
“Desde que fuimos capaces de distinguir a aquellos que progresaron en la enfermedad en comparación con aquellos que se mantuvieron estables, creemos que las técnicas de resonancia magnética que examinan los patrones de alteraciones estructurales proporcionan un biomarcador sensible para la detección del riesgo de Alzheimer”, aseguró George.

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...