miércoles, 28 de marzo de 2012

Psicoestimulación. Ejercicios para estimular la cognición.

Vanesa Blanco y Paloma Navascués.

Este cuaderno es el fruto de la experiencia directa de ambas autoras en aulas de estimulación y lo han elaborado para que pueda ser utilizado por profesionales y familiares que traten con personas que sufran alguna enfermedad o daño neurológico con deterioro cognitivo moderado, así como con niños con dificultades académicas que cursen entre 4º y 6º de primaria.

El cuaderno contiene diferentes actividades agrupadas según las funciones cognitivas que se van a ejercitar: lenguaje, memoria, atención, cálculo, funciones ejecutivas, gnosias... Además de esas grandes áreas han incorporado otras actividades para la psicoestimulación: taller de prensa, esquema corporal, lateralidad, imaginación y musicoterapia, para poder trabajar algunos aspectos funcionales y psico-fisicos.

Contenido
- Ejercicios de orientación, memoria, lenguaje, atención, funciones ejecutivas, cálculo, gnosias, praxias y otras actividades para psicoestimulación.

Editorial: Lebón

ISBN: 9788489963979

De venta en: www.espaciologopedico.com

No hay comentarios:

Estoy pensando en un acontecimiento asombroso, que habla de la situación de nuestra sociedad. En el Reino Unido han creado un ministeri...